Subdirección de Control de DROs', Corresponsables y Revisores Subdirector de Control de DROs', Corresponsables y Revisores

Información del puesto

  • Supervisar la atención de las solicitudes de registro de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Coordinar el proceso de Registro para su Evaluación de los aspirantes a Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la elaboración y expedición del carnet de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Expedir el carnet de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la atención de las solicitudes de refrendo, resello o reposición del carnet de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la expedición  del resello del carnet o refrendo del registro de Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Supervisar la elaboración y actualización del padrón de los Directores Responsable de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la integración de los expedientes de los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la atención a las solicitudes de sustitución o retiro de Director Responsable de Obra y/o Corresponsable en Seguridad Estructural.
  • Coordinar la elaboración del Acta Administrativa  de sustitución o retiro de los Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural. 
  • Suscribir el Acta Administrativa de sustitución o retiro de los Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Coordinar el procedimiento de evaluación del desempeño de  Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables en Seguridad Estructural.
  • Someter a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables, el expediente integrado con los informes proporcionados por la administración, así como las manifestaciones realizadas por el auxiliar de la administración, para que la Comisión Dictaminadora emita el dictamen correspondiente.
  • Coordinar el proyecto de resolución conforme al Dictamen Técnico que emita la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y/o Corresponsables.

Evaluar el desempeño de los Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Revisores, en materia de seguridad estructural, en los proyectos, durante la obra y la terminación de la obra.

Objetivo 1: Establecer el procedimiento para el registro de los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.

Objetivo 2: Coordinar la elaboración del Acta Administrativa de sustitución o retiro de los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural.

Objetivo 3: Coordinar el procedimiento para imponer las infracciones en que incurran los Directores Responsables de Obra o Corresponsables en Seguridad Estructural, cuando estas deriven de una queja de la administración o de una persona física o moral.

Datos del titular

El ingeniero Alejandre cursó sus estudios de licenciatura en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Se ha dedicado básicamente al desarrollo de proyectos estructurales.

Cursó estudios de Maestría en la División de estudios de postgrado de la misma institución.

Es Corresponsable en Seguridad Estructural con carnet vigente No. C/SE-0194.

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil

Experiencia:

Diseños de Ingeniería Civil, S.A. de C.V.- Desarrollo de cálculo estructural

Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (SEP).- Desarrollo de cálculo estructural

Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal.- Subdirector de Ingeniería

Dirección General del Proyecto Metrobús.- Director de Estudios y Proyectos


Área a la que pertenece