Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Grupo A Jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Grupo "A"

Información del puesto

  • Realizar revisiones de la seguridad estructural de las obras del Grupo A en la Ciudad de México.
  • Elaborar los informes técnicos, proponiendo alternativas de solución para las afectaciones a los inmuebles colindantes.
  • Analizar que el proyecto estructural, memoria de cálculo estructural, estudio de mecánica de suelos, proyecto de protección a colindancias y procedimiento constructivo, así como la verificación en obras en etapa de construcción cumpla con lo establecido en la normatividad vigente.
  • Realizar las visitas de inspección Post-Sísmicas a los inmuebles con daños después de una emergencia por un sismo de magnitud importante, y realizar en gabinete el dictamen correspondiente.
  • Emitir, recopilar y resguardar las Constancias de Registro de la Revisión por parte del Corresponsable en Seguridad Estructural de los proyectos estructurales de obra nueva, reconstrucción o rehabilitación del Grupo A.
  • Recopilar y resguardar los archivos digitales, expedientes físicos y Constancias de Registro referentes a las obras del Grupo A, permisos de estructura y dictámenes técnicos, en su apartado de estabilidad y seguridad estructural.

Operar con eficacia y eficiencia el desarrollo de las evaluaciones de seguridad estructural de edificaciones nuevas de las obras del Grupo A de la Ciudad de México.


Objetivo 1: Ejecutar las acciones necesarias para la realización de las evaluaciones de seguridad estructural de obras nuevas del Grupo A solicitadas, elaborar los dictámenes de Evaluación Post-Sísmica y realizar las visitas de inspección directa al sitio, después de una emergencia por un sismo de magnitud importante.

Objetivo 2: Elaborar las Constancias de Registro de la Revisión por parte del Corresponsable en Seguridad Estructural de los proyectos estructurales del Grupo A.

Datos del titular

El Ing. Romo cursó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos estructurales y supervisión de obra.

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil

Experiencia:

Fact Estructural, S.A. de C.V.- Edificación de estructuras metálicas

PBS Ingenieros, S.A. de C.V.- Elaboración de proyectos estructurales