Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Evaluación de Edificios Privados Jefe de Unidad Departamental de Evaluación de Edificios Privados

Información del puesto

  • Realizar oportunamente las evaluaciones estructurales solicitadas de Edificios Privados.
  • Realizar visitas a edificios públicos para recabar los datos técnicos para elaborar los dictámenes.
  • Elaborar los reportes de inspección de las evaluaciones estructurales realizadas a edificios privados y proponer alternativas de solución en materia de seguridad estructural.
  • Elaborar los informes del avance físico financiero de las acciones de Dictámenes de seguridad estructural de edificaciones existentes de Edificios Privados.
  • Operar el apoyo en la evaluación de daños en las edificaciones privadas afectadas por los sismos o de cualquier otro efecto natural o provocado por el hombre, cuando así lo soliciten las Unidades Administrativas, a efecto de que se disponga de información técnica para la elaboración del documento que contenga el peritaje técnico correspondiente y enviarlo a los órganos Político-Administrativos para su aplicación.
  • Proporcionar apoyo en las demás acciones que requiera la Dirección de Dictámenes de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes.
  • Registrar en una base de datos y resguardar los archivos digitales y expedientes físicos referentes a la dictaminación de edificios privados.
  • Proporcionar información, a sus superiores de los archivos digitales y expedientes físicos referentes a la dictaminación de edificios privados a su resguardo.

Ejecutar las evaluaciones de seguridad estructural de edificaciones existentes de inmuebles privados.

Objetivo 1: Realizar las evaluaciones estructurales, así como, elaborar los dictámenes técnicos de los inmuebles y/o edificaciones solicitados de edificios privados.

Objetivo 2: Asegurar el resguardo digital y físico de los expedientes referentes a la dictaminación estructural de edificios privados.

Datos del titular

El arquitecto Pedroza cursó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y cuentas con más de 10 años en la evaluación estructural de edificios públicos y privados. Como parate de sus actividades profesionales a participado en la atención de emergencias de socavones, deslaves, sismo, explosiones, entre otras.

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura

Experiencia:

Asigando a la Coordinación Técnica de la Secretaría de obras y Servicios

Asigando a la Jefatura de Supervición de Obra en la Dirección General de Obras Públicas