Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Acervo Documental Jefe de Unidad Departamental de Acervo Documental

Información del puesto

  • Implementar los procesos comunicativos internos y externos que aseguren la integración y flujo continuo de información procedente de las diferentes áreas que conforman el Instituto.
  • Operar las estrategias de comunicación planteadas para el correcto uso y difusión de la información del Instituto.
  • Recopilar, sistematizar y clasificar la información periodística y hemerográfica que se publica sobre el Instituto, así como la elaboración cotidiana de la síntesis de noticias relevantes y su clasificación en temas vinculados con la seguridad estructural en la ciudad.
  • Recopilar, consolidar y editar la información para ser difundida en la página web del Instituto.
  • Recopilar y sistematizar la información sobre la política de seguridad estructural, que se publica en los principales diarios de circulación nacional, la Gaceta Oficial del Distrito Federal y el Diario Oficial de la Federación.
  • Elaborar los medios informativos del Instituto tales como, carteles, trípticos, folletos, videocintas, entre otros, observando la normatividad vigente emitida para tal efecto.
  • Actualizar la información contenida en la página web del Instituto.
  • Resguardar el acervo documental de las construcciones públicas y privadas del Distrito Federal clasificadas como de alto riesgo.
  • Integrar una base de datos, mantenerla y actualizarla de los expedientes a su resguardo.
  • Operar los procedimientos archivísticos para el control, uso y conservación del acervo documental del Instituto.

Establecer y conducir el proceso de recolección, y difusión de la información del Instituto para la generación de información ágil, veraz y oportuna que influya en la toma de decisiones de las diferentes áreas.

Objetivo 1: Instrumentar los mecanismos y metodologías de generación, y difusión de la información proveniente de las diferentes áreas operativas, con la finalidad de proporcionar de forma permanente, datos precisos, claros, específicos y en un menor tiempo.

Objetivo 2 Actualizar permanentemente la información pública del Instituto, su acceso, procesamiento y almacenamiento.

Datos del titular

La Lic. Juárez curso sus estudios de licenciatura en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha llevado a cabo la revisión de cuentas por liquidar certificadas, documentos múltiples de reintegro de nota de glosa, operaciones ajenas, revisión y elaboración adecuaciones programático presupuestales, notas conceptuales para la elaboración de los anteproyectos de presupuesto, así como la elaboración y revisión de fichas técnicas.

Escolaridad:

Pasante Licenciatura en Economía

Experiencia:

Instituto de Investigaciones Económicas.- Ayudante de investigación

Delegación Benito Juárez.- Auxiliar de analista de presupuesto

Secretaría de Finanzas.- Analista de presupuesto

Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.- Analista de presupuesto, y asistente de Director de Área