Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Acervo Documental Jefe de Unidad Departamental de Acervo Documental

Información del puesto

  • Implementar los procesos comunicativos internos y externos que aseguren la integración y flujo continuo de información procedente de las diferentes áreas que conforman el Instituto.
  • Operar las estrategias de comunicación planteadas para el correcto uso y difusión de la información del Instituto.
  • Recopilar, sistematizar y clasificar la información periodística y hemerográfica que se publica sobre el Instituto, así como la elaboración cotidiana de la síntesis de noticias relevantes y su clasificación en temas vinculados con la seguridad estructural en la ciudad.
  • Recopilar, consolidar y editar la información para ser difundida en la página web del Instituto.
  • Recopilar y sistematizar la información sobre la política de seguridad estructural, que se publica en los principales diarios de circulación nacional, la Gaceta Oficial del Distrito Federal y el Diario Oficial de la Federación.
  • Elaborar los medios informativos del Instituto tales como, carteles, trípticos, folletos, videocintas, entre otros, observando la normatividad vigente emitida para tal efecto.
  • Actualizar la información contenida en la página web del Instituto.
  • Resguardar el acervo documental de las construcciones públicas y privadas del Distrito Federal clasificadas como de alto riesgo.
  • Integrar una base de datos, mantenerla y actualizarla de los expedientes a su resguardo.
  • Operar los procedimientos archivísticos para el control, uso y conservación del acervo documental del Instituto.

Establecer y conducir el proceso de recolección, y difusión de la información del Instituto para la generación de información ágil, veraz y oportuna que influya en la toma de decisiones de las diferentes áreas.

Objetivo 1: Instrumentar los mecanismos y metodologías de generación, y difusión de la información proveniente de las diferentes áreas operativas, con la finalidad de proporcionar de forma permanente, datos precisos, claros, específicos y en un menor tiempo.

Objetivo 2 Actualizar permanentemente la información pública del Instituto, su acceso, procesamiento y almacenamiento.

Datos del titular

La Lic. Juárez curso sus estudios de licenciatura en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha llevado a cabo la revisión de cuentas por liquidar certificadas, documentos múltiples de reintegro de nota de glosa, operaciones ajenas, revisión y elaboración adecuaciones programático presupuestales, notas conceptuales para la elaboración de los anteproyectos de presupuesto, así como la elaboración y revisión de fichas técnicas.

Escolaridad:

Pasante Licenciatura en Economía

Experiencia:

Instituto de Investigaciones Económicas.- Ayudante de investigación

Delegación Benito Juárez.- Auxiliar de analista de presupuesto

Secretaría de Finanzas.- Analista de presupuesto

Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.- Analista de presupuesto, y asistente de Director de Área